Donalo.org renueva su plataforma y se convierte en el nuevo marketplace de la economía circular

Fundación migranodearena no pone límites a las diferentes formas de ser solidario y renueva su plataforma donalo.org lanzando el marketplace de la economía circular este julio 2020. Un lugar digital donde la reutilización de productos se convierte en una oportunidad de convertir residuos en recursos.

Su misión es preservar el medio ambiente, poniendo el acento en la reutilización, y generar puestos de trabajo verde en torno al paradigma de la economía circular y la remanufactura de dispositivos informáticos.  

Caminamos hacia un nuevo paradigma más verde y es por ello por lo que queremos hacerte partícipe de las novedades pensadas para hacer accesible a todo el que quiera, la reutilización de productos:

  • Si lo que quieres es donar producto que ya no necesitas, ahora puedes publicar anuncios tú mismo y actuar como donante.
  • Los donantes podrán publicar su producto de manera rápida, instantánea y gratuita creándose un perfil, y si lo desean podrán hacer su donación de forma anónima bajo un seudónimo que será visible al resto de la comunidad de usuarios.
  • Todos los usuarios podrán actuar como donantes y receptores de producto pues el foco está en la reutilización. Todos podemos contribuir a cuidar el planeta de esta forma fácil al alcance de todos.
  • Siempre trabajamos con empresas y ONGs pero a partir de ahora también puedes registrarte como persona particular.
  • Si eres una ONG diferénciate del resto de usuarios subiendo el logo de tu organización en la foto de perfil y poniendo una descripción detallada de tu misión.
  • Si como donante prefieres donar tu producto a una ONG, podrás escoger tú mismo a quien quieres adjudicar el producto. Tan solo debes visitar el perfil de quien te solicite producto y comprobar si es una ONG.
  • Todo usuario contará con un panel de control desde donde gestionar todos sus movimientos (anuncios, solicitudes de producto, perfil personal…)
  • La nueva plataforma permite valorar usuarios para garantizar la fiabilidad de los mismos e interactuar con ellos a través de un chat interno que agiliza la comunicación entre los interesados para poder coordinar las recogidas de producto.
  • Ahora puedes localizar productos por ciudad para que filtres solo los productos que te interesan por su ubicación.
  • Si eres receptor de producto, a partir de ahora cada transacción tendrá un coste simbólico de 5€. Esto no es un precio por producto pues no incrementa según las unidades solicitadas, sino que es un coste por transacción. Con esto nos ayudas a mantener la plataforma activa y seguir ofreciendo nuestro servicio. Piensa que solo se te cargará este importe en los productos que te hayan sido adjudicados y recibidos.

Todo esto supone una mejora significativa en las funcionalidades de la plataforma que facilitará la usabilidad de los usuarios para agilizar los procesos de todos los implicados e invitarles a contribuir en un modelo más verde en el que ganamos todos.

Si tienes dudas de cómo funciona la plataforma, visita nuestras FAQs.

Esperamos que os gusten todas estas novedades y por supuesto ¡que empieces a reutilizar!

Ver a la web de donalo.org